domingo, 13 de diciembre de 2009

Biblioteca EPM


Construccion metalica en Colombia

En la ciudad de Medellin se vienen emprendiendo proyectos de gran magnitud enfocados en fortalecer la cultura de la ciudad, un ejemplo de esto es la biblioteca temática EPM.
La obra, del arquitecto Felipe Uribe de Bedout, tiene un área de 10.000 mts2, con una gran variedad de espacios que la catalogan como una biblioteca de carácter contemporáneo tale como galerías de exposiciones, salas de lectura, zonas infantiles, auditorios, locales comerciales, cinematecas, etc.
Básicamente los materiales de acabados utilizados para su construcción son el mármol, la madera y el vidrio. El edificio está construido según el orden de la pirámide del conocimiento, es decir que parte de lo general en sus primeros pisos, hacia lo específico en sus niveles superiores, distribuida internamente en cuatro niveles y un semisótano.
En total son 5 niveles distribuidos asi:
Nivel 1. Sala de la ciudad, sala de niños, cinemateca, procesos técnicos, administración.
Nivel 2. Hemeroteca general, galería de arte digital, Internet, audio y video, pinacoteca.
Nivel 3. Sala de lectura general, salas de formación especializada, balcón de estudio, salas de televisión científica, auditorios.
Nivel 4. Hemeroteca especializada.
Nivel 5. Terraza con vista a los agradables paisajes de las montañas que rodean por el oriente a la ciudad de Medellín, salas de investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario