lunes, 28 de marzo de 2011

Templo de las Cenizas-Colombia/Panteon Cementerio Parque .Arg

Uribe-Medellin 1996 Baliero-Mar del Plata 1963 Fenomenos sobre el espacio interior, percepcion, sensaciones, luces, sombras, la muerte, espacios de reflexion,Filtros. Desde afuera dos edificios escultoricos, en el interior, el espacio para el rito. Caracteristico de los espacios funerarios, la forma exenta, circular , el cielo, la luz cenital involucran fuertemente al visitante cargando de significados-el que mismo le aporta-a la visita. Panteon en el Cementerio Parque de Mar del Plata.Arg. Horacio Baliero Templo de las Cenizas , Cementerio Campos de Paz por Felipe Uribe

1 comentario:

  1. ...palabras de peter handke que acompañan estos espacios
    Cuando el niño era niño era el tiempo de preguntas como:
    ¿Por qué yo soy yo y por qué no tú?
    ¿Por qué estoy aquí y por qué no allí?
    ¿Cuando empezó el tiempo y dónde termina el espacio?
    ¿Acaso la vida bajo el sol no es sólo un sueño?
    Lo que veo y oigo y huelo,
    ¿no es sólo la apariencia de un mundo ante el mundo?
    ¿Existe de verdad el mal y gente que realmente son malos?
    ¿Cómo puede ser que yo, el que soy,
    no fuera antes de devenir,
    y que un día yo, el que yo soy,
    no seré más ese que soy?.

    ResponderEliminar