jueves, 25 de agosto de 2011

Cuanto Pesa su edificio, Sr Foster?



¨el diseño puede hacer que las cosas funcionen mejor¨


¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? - Tráiler por cine365


Sinopsis
Norman Foster está considerado uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y uno de los creadores más visionarios de los últimos tiempos. Nacido en Manchester en 1935, ha dedicado su carrera a mejorar la calidad de vida a través del diseño, uniendo el arte y la funcionalidad y aportando a sus construcciones un factor de desarrollo sostenible. Éste es un retrato de Norman Foster, desde sus orígenes hasta sus últimos proyectos en Abu Dhabi, pasando por los múltiples logros de su carrera.

Presentado en San Sebastián 2010, "¿Cuánto pesa su edificio Sr. Foster??" narra la trayectoria vital y profesional del arquitecto Norman Foster. Los productores, entre los que se encuentra su esposa Elena Ochoa, concibieron la película como un gran libro de imágenes en movimiento, una exposición cinematográfica con algunos de sus proyectos más emblemáticos. No en vano, el documental forma parte de una serie de producciones sobre las figuras clave del arte y la cultura del siglo XXI. En la dirección, encontramos la tarea conjunta del español Norberto López Amado (Nos miran) y el americano Carlos Carcas (Old Man Bebo).

El viaje que propone la filmación lleva al espectador a países como Francia, España, Reino Unido, Alemania, China o Emiratos Árabes, lugar este último donde Foster ha proyectado una ciudad sostenible para 100.000 habitantes. Las imágenes están acompañadas por declaraciones del propio Foster y de algunos de sus colegas. Además de haber participado en San Sebastián, "¿Cuánto pesa su edificio Sr. Foster??" ha sido proyectada en la sección especial de la Berlinale.




How much does your building weigh, Mr Foster? teaser of a film documentary from Valentin Alvarez on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario