domingo, 28 de febrero de 2010

Auditorium Oscar Niemeyer, Ravello, Italia





















Oscar Niemeyer a sus 101 años, ha sido llamado para intervenir en una de las costas más bellas de Italia, la Costa Amalfitana, exactamente en Ravello, un pueblo situado a 360 metros de altura sobre la colina que domina Amalfi.El auditorio de Niemeyer aspira a crear un complejo arquitectónico inspirado en la arquitectura local que no sea excesivamente caro, simple y arriesgado al mismo tiempo, y que sea capaz de insertar en el paisaje de Ravello un signo inconfundible pero no disonante.
El auditorio ha sido concebido como un gran salón abierto sobre el paisaje, delimitado por un muro curvo y bajo el que se crea el escenario, el patio de butacas, el entresuelo y la cabina de proyección. En la sala, los 500 asientos para el público aprovechan el declive natural del terreno, mientras que la orquesta y el vestíbulo se encuentran alojados sobre una gran saliente suspendida en el vacío.

Para permitir una visión más amplia del edificio y una mejor relación de éste con las calles que le rodean, Niemeyer ha proyectado una plaza que, enriquecida por el magnífico panorama, podrá constituir, independientemente del auditorio, un lugar de encuentro de especial interés. Por debajo del auditorio se han proyectado estacionamientos con una capacidad para 100 vehículos, que permitirá un más ágil acceso al edificio que representa el primer ejemplo de arquitectura contemporánea en una ciudad marcada por su estilo árabe-normando.
El costo del edificio, girará entorno a los 13 millones de euro y será financiado completamente por la Región de Campania, con la contribución de otros patrocinadores, como Poltrona Frau que realizará las butacas “Ravello“ diseñadas expresamente por Niemeyer para el auditorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario