lunes, 29 de marzo de 2010

SANAA ganan el premio Pritzker



















Sejima y Nishizawa ganan el premio Pritzker
El jurado destaca la aparente sencillez de sus edificios.


















Rolex Learning Center designed by SANAA ::http://www.rolexlearningcenter.ch/the_building/

Los autores de las cajas apiladas del New Museum of Contemporary Art en el Bovery de Nueva York , de la frustrada ampliación del IVAM de Valencia (presentado en la Bienal 09 en BA), del buque insignia de Dior en Omotesando o del futuro Museo Louvre de Lens ganaron el premio Pritzker , el galardón más importante que puede conseguir un arquitecto.


Búsqueda de lo extraordinario
La búsqueda de lo extraordinario en lo ordinario es uno de los atributos de unos proyectos capaces de forzar la extrema delgadez en algunas soluciones arquitectónicas o de hacer razonable cualquier dimensión de una estancia o las más inesperadas disposiciones de huecos en un edificio.
En el Teatro de Almere, en Holanda, todas las estancias tienen vistas privilegiadas sobre el mar. En el Centro de aprendizaje de Rolex, en Lausana, los estudiantes utilizan el espacio durante el día y durante la noche. Como resultado disponen de más espacio. Y además es el suelo, y no los tabiques, lo que delimita lo usos y las estancias. Se trata, en palabras del jurado, de un "paisaje de gente". Otros proyectos, como el pabellón de Cristal del Museo de Arte de Ohio funden la distinción entre espacio interior y espacio exterior.

El Croquis Sanaa 1995-2000.PDF
Chicago Tribune ::An interview with the new Pritzker Prize winners: Their occasional arguments, advice for young architects and what one of them wanted to be when she grew up










No hay comentarios:

Publicar un comentario