jueves, 29 de marzo de 2012

Arquitectura en Uruguay

Desde un tiempo atras en este blog estamos publicando obras de arquitectura en Uruguay, tal vez no difundidas habitualmente en los medios especializados. (KLOTZ-GUALANO-CAMPODONICO)

Esta semana el suplemento ARQ de Clarin publico un articulo sobre Arquitecura contemporanea en Uruguay por arquitectos uruguayos. Compartimos el texto de Cayetana Marce y publicamos algunas fotos propias.






Deptos en Punta del Diablo-Gualano
Raúl Leymonie visitó Buenos Aires el día de la inauguración de Arquitectura Uruguaya en el MARQ. Él es el creador y curador de NAU (Nueva Arquitectura Uruguaya), un proyecto que intenta recopilar lo más significativo de la producción arquitectónica de ese país.



Casa Buceo-Montevideo Gualano+Gualano
La selección de la obras invita al debate, y también propone iniciar un camino hacia la crítica de arquitectura. Por ahora, el proyecto logró presentarse en Barcelona y Buenos Aires, y como la unión hace la fuerza, la posibilidad de ver todos esos proyectos juntos consolida un camino hacia una identidad, que como aclara Leymonie mucho tiene que ver con las limitaciones tecnológicas y económicas de su país.
NAU no tiene un final. La idea es continuar sumando obras de estudios que trabajan tanto en el Uruguay como en el extranjero. Con la mirada puesta en mejorar la práctica profesional, lograr una mayor proyección internacional y dar una respuesta más eficiente a las necesidades sociales de ese país.



Restaurant en Punta del Diablo


Casa en Jose Ignacio



Casa contendor-Camino a Jose Igancio



Casa Botellas JB-Punta del Diablo


Casa en Punta Ballena


NOTA: no todas las obras fueron expuestas en la muestra.Algunas imagenes no estan identificadas pues desconocemos el nombre de los proyectista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario