domingo, 23 de enero de 2011

Pabellones II-Serpentine Gallery x Alvaro Siza,Souto de Moura y Cecil Balmond






La Serpentine Gallery es una de las mas conocidas galerías de arte moderno y contemporáneo, con mas de 590.000 visitantes al año, entrada liberada y ubicada en medio de las 300 ha del Hide Park, el parque mas grande del centro de Londres.

Desde el año 2000 la galería encarga a algún conocido arquitecto el diseño de un pabellón temporal. Este programa es único en el mundo y atrae alrededor de 200.000 visitantes durante el verano. El proyecto es una oportunidad única para crear una estructura experimental en el Reino Unido, donde ninguno de los invitados ha construido antes. El primer pabellón fue construido por Zaha Hadid el 2000, luego Daniel Liebeskind junto a ARUP el 2001, Toyo Ito junto a ARUP el 2002, Oscar Niemeyer el 2003 y finalmente Alvaro Siza y Eduardo Souto de Moura con Cecil Balmond el 2005.
Cecil Balmond de Arup, el Ingeniero detras de Siza y Souto de Moura, desarrollo un sistema de piezas encastrables que logran cubrir grandes luces.El pabellon es un ejemplo practico de los sistemas estructurales conocidos como ¨Estructuras reciprocas¨ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario