lunes, 25 de julio de 2011

TED::Heatherwick Thomas

Creemos en el poder de las ideas para activar un cambio positivo para el mundo.
Creemos en el intercambio y la inspiración para hacerlo posible


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas. Se inició en 1984 con una conferencia que reunió a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento, y Diseño. Desde entonces se ha ampliado a una amplia gama de temáticas de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Misión: divulgar y diseminar ideas


Thomas Heatherwick es el fundador de Heatherwick Studio, una firma de arquitectura y diseño que, entre otros proyectos, diseñó la impresionante “Catedral de la semilla” para el Pabellón de Inglaterra en la Expo de Shanghai 2010.

Heatherwick Studio fundado en 1994 tiene un obetivo claro “llevar la arquitectura, el diseño y la escultura juntos en una sola práctica.” En el equipo, arquitectos, paisajistas, diseñadores e ingenieros trabajan a partir de una pratica combinada y un taller, donde el desarrollo de conceptos, detallando, creación de prototipos y la fabricación a pequeña escala tienen lugar. El estudio abarca la construcción de la labor de proyectos comerciales y residenciales, masterplanning y planes de infraestructura, así como obras de alto perfil de arte público.

Heatherwick encuentra placer en lo que otros diseñadores puedan percibir como comisiones no convencionales, como la entrada y estacionamientos para un Hospital, cerca de Puente de Londres. Él respondió con una fachada de tejidos orgánicos, creado a partir de malla de acero inoxidable, que requiere poco mantenimiento.





¿Un futuro más hermoso? El arquitecto Thomas Heatherwick muestra cinco proyectos recientes con ingeniosos diseños inspirados en la biología. Algunos son remakes de lo común: un autobús, un puente, una central eléctrica… Y uno es un pabellón extraordinario, la Catedral de Semillas, una celebración del crecimiento y la luz.

Presentación en TED

Pasos para ver subtítulos en español: Dar click en view subtitles > Spanish










fuentes:
http://www.arkired.com/
http://tedxbuenosaires.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario