jueves, 21 de abril de 2011

Archroulette -Arquitectos Iberoamericanos Reunidos



Archroulette en el Latin GSD: Arquitectos Iberoamericanos Reunidos


Experimento hoy::: Se publica en varios sitios un evento que basicamente podria describirse como una especie de Chat al azar, donde arquitectos de iberoamerica tendran 5 minutos para hablar de arquitectura...¿ante quien?, ¿ la audiencia cuanto podra soportar a ignotos arquitectos uno tras otro,. Tendremos que verlo ( bueno... yo no...despues cuenten),pero parece muy bizarro.
Bien...mas data oficial::
El uso de las redes y la tecnología está dando paso a interesantes iniciativas para los arquitectos, principalmente en el desarrollo de plataformas que permiten compartir experiencias, trabajos colaborativos y conversaciones en todo el mundo simultáneamente.

A propósito de esto queremos contarles de Archroulette, una interesante iniciativa llevada a cabo por el GSD Latino de Harvard y el European Design Circle que permitirá a los arquitectos iberoaméricanos interactuar a través de la web exponiendo sus trabajos y pensamientos sobre la disciplina en 5 minutos, elegidos de manera aleatoria. Tan solo deben poder hablar en inglés, y estar conectados a Skype con su webcam y micrófono. Este evento se llevará a cabo el 21 de Abril y para participar solo deben seguir las instrucciones que aparecen a continuación.

La contraparte estará presente en la Harvard Graduate School of Design y quien estará interactuando como “guest event leader” es nada menos que Andrés Jaque, Arquitecto madrileño y selección final premio Mies van der Rohe 2009, de quien hemos mostrado parte de su trabajo en este sitio y quien además ha sido el invitado de la XII versión de la Bienal de Venecia.

Para conocer la información de manera más detallada, descarga este documento de Archroulette.

El evento será transmitido online a través de Plataforma vía JustinTV, sintonicen el día/fecha del evento.

21 de Abril, 2011 – 7:30pm (GMT -6)
twitter: @archroulette
facebook: Arch Roulette

Archroulette es un experimento para crear un espacio virtual en el que los arquitectos expongan su trabajo y pensamientos sobre la disciplina y entren en contacto con otras prácticas distantes en geografía, de manera que se puedan generar nuevas redes sociales en un ambiente radicalmente abierto y democrático. Archroulette tendrá su lanzamiento en un evento en la Harvard Graduate School of Design, organizado por el gsdLatino y co-esponsorizado por el European Design Circle.

Fuente:PLATAFORMA ARQUITECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario