jueves, 21 de julio de 2011

Cecil Balmond


Rem Koolhaas phones me. As usual the voice is urgent, full of convictions and ambitions. He has an unusual request, to make a villa in Bordeaux 'fly.

Nuevamente una entrada para revisar el trabajo de Cecil Balmond, arquitecto,escritor,artista, diseñador el ingeniero detras de Koolhas, Siza, ...fundador de ARUP. Ha sido aclamado como "una de las fuerzas más importantes en la arquitectura contemporánea de hoy¨.Es el director fundador de la Organización de sistemas no lineales, el material y la unidad de investigación estructural.

Balmond Studio experiments with LEDs for our artwork, Snow Words in Alaska.
Filosofía
"la estructura de rigor conceptual es la arquitectura" Balmond Piensa que el universo es un conjunto en constante cambio donde les patrones varian por un orden pre-establecido, basado en la sabiduría antigua.Investiga los conceptos matemáticos y su influencia en las formas naturales y las estructuras, los algoritmos de interrogación, los fractales, el ritmo y la estructura celular.
(www.balmondstudio.com)

Construction continues on Kapoor-Balmond Orbit

Balmond Studio is one of five artists shortlisted to create a very special artwork for a Nature and Science museum in the USA.

Trabajo
Cecil Balmond nació y se educó en Sri Lanka. Fue alumno del Trinity College de Kandy y más tarde estudió ingeniería en la Universidad de Colombo. Después de vivir brevemente en Nigeria se trasladó a Gran Bretaña y continuó sus estudios en la Universidad de Southampton y en el Imperial College de Londres. En la actualidad reside en Londres.


Nebula by Cecil Balmond for Targetti + Poulsen

Geometry and light come together in a world of illusion, form and art

No hay comentarios:

Publicar un comentario