domingo, 9 de mayo de 2010

Hormigon prefabricado con fibras







El GRC se ideó por vez primera en Rusia, en la década de 1940, en un intento por reducir el grosor de las piezas de hormigón y hacerlas aptas para su uso en cerramientos de fachada. Para ello se sustituyó el refuerzo de acero por hebras de fibra de vidrio, que no requieren de dicha protección, obteniendo así paneles más finos (otra teoría, no documentada, sugiere no obstante que el empleo de fibra de vidrio surgió en un intento de ahorrar acero para la industria bélica durante la II GM). A partir de la década de los 60, se empezó a utilizar fibra de vidrio en sustitución del asbesto, por el potencial cancerígeno de este último.Pero hasta la década de los 90, con el auge de la construcción prefabricada, no ha empezado a popularizarse este material.Existe una asociación internacional para regular el uso de este material, denominada GRCA (International Glassfibre Reinforced Concrete Association).


1 comentario:

  1. Estimados,

    Los pongo en conocimiento que comercializamos fibras de refuerzo AR álcali resistent de alta performance, estas mismas se usan en cualquier producto cementicio, GRC o bien cualquier tipo de hormigón.
    Soy especialista en producciones de GRC (Glass reinforced concrete) si tienen algún proyecto en Argentina o alguna duda no dejen de consultarme.
    Somos especialistas en muchos tipos de composites.

    Saludos Cordiales


    AGUSTIN I. CALVO JATO
    MEDANO ICI - SIL-FIL
    Div. Fibras de refuerzo AR.
    Av. J. A. Roca 2928 Hurlingham
    Pcia. de Buenos Aires - Argentina
    Tel: (54-11) 4665-4835 / 9579 / 29703
    Fax: (54-11) 4662-0354
    Email1: info@sil-fil.com
    website: www.sil-fil.com



     Por favor considere el impacto al medio ambiente antes de imprimir este correo





    ResponderEliminar