lunes, 20 de junio de 2011

FELIX CANDELA


Félix Candela- Nació en enero de 1910 en España. Se recibió de arquitecto en 1935.
¨Estudie arquitectura por azar y con total falta desconfianza en mi habilidad artistica.Tal vez esta inseguridad me impulso a dedicarme a las materias técnicas…matemáticas, estructuras¨. Llego a Mexico como refugiado político tras haber intervenido en la Guerra Civil Española en el año 1939.


Capilla en Lomas de Cuernavaca.










Su inclinación por las matemáticas, haber aprendido el oficio de constructor y la curiosidad lo llevaron a explorar/comprender la mecánica estructural de las superficies cuadricas. Investigo y trabajo con superficies de doble curvatura…traslado la teoría a la realidad, comenzó a trabajar con hormigón armado.
Candela fue uno de los arquitectos que apartir de la década del 50 utilizaron membranas de hormigón para crear espacios con formas geométricas monumentales.
Nada de Caprichos.

















Sus estructuras responden a la imaginación y parten de la geometría del espacio, todas las formas propuestas surgen a partir de las evoluciones de figuras y planos que obedecen a una formula matemática y a un trazado en el que los puntos y coincidencias están sujetas a una ley.


BAJAR FICHA-FELIX CANDELA-CAPILLA EN LOMAS DE CUERNAVACA






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario