domingo, 30 de enero de 2011

Solano Benitez-La estancia






Solano Benitez:Ingeniero podemos agregar a las columnas restos, sobras de ladrillos.
Respuesta: No Solano....pero como...debilitamos la estructura.....no seas...
SB: disculpe Inegeniero, tiene razon...como no me di cuenta.
Tiempo despues.
Solano Benitez: Ingeniero ¿ que pasa si reforzamos los tabiques de ladrillo con un poco de hormigon?
Ingeniero: Si, Solano, por supuesto.
Solano Benitez y el ingeniero con el que realizo los calculos para ¨La Estancia¨
contado por Solano Benitez en el CIAL 2010






Articulo editado y publicado en :


REVISTA ARQ 75 agosto 2010
Casas Houses

Hacía tiempo que no publicábamos una revista dedicada a casas, que es, de lejos, lo que más se proyecta y construye, sean ellas urbanas o rurales, grandes o pequeñas.
Decidimos hacer un número especial con 18 viviendas y buscar aproximadamente la mitad de ellas en Hispanoamérica y la otra mitad en Chile. Entre las extranjeras seleccionamos tres en Brasil, tres en Argentina, una en Paraguay, una en Perú y una en Ecuador. Entre las chilenas hay cinco en la zona oriente de Santiago, tres ubicadas en la costa central y una en la periferia de la ciudad de Rancagua.
Elegimos casas de superficies muy diversas; más de 900 m2, como la Estancia LA de Solano Benítez en Paraguay, hasta 36 m2 de la casa Boxe de Alan Chu y Cristiano Kato, frente al mar en Brasil.
Para compararlas, al inicio de la selección se disponen dos páginas con sus plantas a escala 1: 500, para visualizar cómo se distribuyen sus espacios interiores y para entender qué son 900 m2 o 36 m2.
Creemos que es un número, digamos, didáctico o más bien aclaratorio. El manejo de 900 m2 interiores de una casa no es más difícil que el de una de 36 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario